Comercio Electrónico y Defensa del Consumidor

Regulación aplicable al comercio electrónico

Quienes se encuentren planeando comercializar bienes a través de internet deben tener presente las distintas regulaciones legales y fiscales aplicables al comercio electrónico según el país o jurisdicción.

Para ello es importante tener en cuenta dónde ha de considerarse celebrado el contrato, cumplida la prestación o aprovechado económicamente el servicio.

El correcto encuadre dentro de la legislación que resulte aplicable es de vital importancia para el desarrollo del negocio libre de impedimentos legales.

Comercialización a través de Internet, ofrecimiento de productos y servicios, propios o de terceros

Desde Estudio Lexar acompañamos a todos aquellos que deseen iniciar la venta de productos, así como la comercialización de servicios a través de internet, sea ello a nivel local, regional o internacional, asegurándonos que la operatoria cumpla con toda la normativa vigente respecto a protección de consumidores y usuarios, regímenes de competencia y lealtad comercial, y cuestiones específicas vinculadas con el comercio electrónico.

Contratación online, emisión del consentimiento  por medios electrónicos

EL nuevo código civil ha dado expresa acogida a la utilización de medios electrónicos para realizar ofertas, emitir el consentimiento y celebrar contratos, entre otros actos. Es vital que en las transacciones realizadas online se respecten las disposiciones legales vinculadas con los medios electrónicos.

Protección de consumidores y usuarios

Conocer la normativa de defensa y protección de los consumidores permitirá planificar una operatoria de comercialización online B2C sobre bases sólidas, y evitará consecuencias perjudiciales para el negocio.

Actuaciones ante la Justicia Nacional de las Relaciones de Consumo, procesos administrativos de Defensa del Consumidor, Tribunal Arbitral de Consumo

Estudio LEXAR cuenta con profesionales especializados en los aspectos legales de las relaciones de consumo gestadas online. Podremos asistirlo en la defensa de su empresa frente a reclamos impulsados por consumidores y usuarios.