Delitos Informáticos

Acceso indebido a sistemas o bases de datos

La legislación argentina prevé ahora una figura delictiva específica referida a la intrusión de sistemas y bases de datos.

El delito así queda conformado por el acceso no autorizado, sin que se requiera la existencia de un segundo delito como podría ser el daño a tales sistemas o la utilización de la información para la comisión de extorsiones.

Ello así, la intrusión en sí misma puede ser denunciada por quien la sufre sin necesidad de acreditar un daño o amenaza a sus derechos.

Daños a sistemas, archivos o documentos informáticos

Lejos ha quedado la discusión sobre si los sistemas o archivos informáticos constituían “cosas” en el sentido jurídico de la expresión, y así se susceptibles de ser objeto de daño.

Actualmente se encuentra pendo en daño de tales elementos.

Interceptación, desvío o supresión de comunicaciones

Las comunicaciones electrónicas revisten desde un punto de vista legal la misma importancia que las comunicaciones epistolares y telegráficas, de allí que la ley proteja las comunicaciones electrónicas con idéntico alcance.

La violación de un correo electrónico, o de otro tipo de comunicación electrónica constituye un delito penal.

Fraudes informáticos

Si Ud. fue víctima de un fraude informático podemos asistirlo en la denuncia, recolección de prueba e investigación del suceso, a fin de poder dar con los responsables.

Reproducción ilícita de software

La copia o reproducción de software o bases de datos propietarias, sin la correspondiente autorización del titular de los derechos, puede constituir un delito penal.