Derecho informático

Registración de software en Derecho de Autor

El depósito o registro de obras intelectuales en la Dirección Nacional de Derecho de Autor garantiza una mayor protección para una obra.

El registro dará una fecha cierta sobre la existencia de la obra, además de permitir el ejercicio de las acciones penales contempladas en nuestra ley 11.723.

El registro de una obra en Argentina permitirá que el autor obtenga protección sobre su obra en condiciones de reciprocidad en todos los estados firmantes del Convenio de Berna y Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor.

Contratos de licencia, franquicia y transferencia de software

Contar con un instrumento a medida del negocio que se halle implementando asegurará que mantenga una relación libre de conflictos con su contraparte.

La ausencia de un instrumento que refleje adecuadamente el acuerdo al que han arribado las partes es una de las mayores causas de los conflictos contractuales.

Un documento adecuadamente redactado no sólo debe estipular en detalle las obligaciones y derechos de las partes, si no debe as su vez brindar mecanismos de resolución de controversias entre ellas, permitiendo que la relación continúe.

Contratos de desarrollo de software a medida

Cuando se desarrolla software a medida o por encargo, es muy importante tener en cuenta el alcance del proyecto, las prestaciones incluidas, y por sobre todas las cosas las estipulaciones relativas a la asignación de los derechos de autor sobre el resultado del desarrollo.

Regulación contractual de servicios informáticos

Contar con un contrato adecuadamente redactado y a la medida del negocio jurídico que se establece, es la mejor forma de establecer una relación de prestación de servicios a largo plazo libre de complicaciones.