Marketing promocional y Publicidad en Internet

Asesoramiento sobre acciones promocionales en Internet

Las acciones promocionales y publicitarias en internet no se encuentran exentas de la aplicación de las normas relativas a la protección de consumidores y usuarios, lealtad comercial y defensa de la competencia.

Por ello es importante someter las acciones promocionales a un control de legalidad previo a su lanzamiento.

Mención de marcas y obras ajenas, publicidad comparativa

La publicidad comparativa, así como las referencias a competidores han sido fuente de no pocos inconvenientes legales para los auspiciantes que han recurrido a estos métodos.

Conocer los límites en la mención o referencia de una marca o una obra ajena es la mejor garantía de evitar estos inconvenientes.

Redacción de bases y condiciones de concursos, sorteos, y certámenes online

Los concursos, sorteos, o certámenes desarrollados con fines publicitarios requieren la existencia de un documento conocido normalmente como las “Bases y Condiciones” donde se consigne toda la información relativa a la acción promocional incluyendo formas y requisitos de participación, programa premios, fechas y lugares de sorteo, asignación de premios, etc.

Las Bases y Condiciones tienen por objeto cumplir con el deber de información a cargo del auspiciante

Adecuación a las pautas promocionales y publicitarias de Facebook y Twitter

En la elaboración de campañas de emarketing que contemple actuaciones por parte de los participantes en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Es muy importante adecuar la operatoria promocional a la regulación que sobre estas acciones poseen las plataformas con el objeto de evitar bloqueos o cancelaciones.

Marketing directo, registro “No Llame”

Actuaciones el “Registro No Llame”.